Los Misioneros del Espíritu Santo somos una Congregación Religiosa, católica, nacida en México en 1914. (Aquí irá un vínculo para la página web congregacional).

Nos encontramos en 8 países: México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil, España e Italia.

Desarrollamos nuestra Misión junto con Laicos en Parroquias, Templos y Proyectos especializados.

Una de las Categorías esenciales de nuestra Misión, que es transversal a todo nuestro quehacer, es la SOLIDARIDAD, emanada de la Espiritualidad de la Cruz, y de su símbolo, la Cruz del Apostolado.

Dicha SOLIDARIDAD tiene su base en la Encarnación de Jesús, el Dios que se hizo ser humano para compartir, desde dentro de la vida, nuestras alegrías y nuestras penas.

Parte del hecho de saber que todos los seres del universo estamos relacionados o vinculados unos con otros, conformando una gran familia universal. Por tanto, toca cuidarnos unos a otros, especialmente a los más frágiles.

Creemos que la SOLIDARIDAD es un llamado a transformar las estructuras que no nos permiten vivir con equidad, justicia y paz. Por eso, en los lugares donde estamos, impulsamos diversas experiencias concretas de solidaridad en diferentes ámbitos: Economías social y solidaria, educación, cuidado de la casa común, salud y ayuda humanitaria.

Cesta de compras