“Juntos para otros”

Las experiencias de Solidaridad de los Misioneros del Espíritu Santo:

MISIÓN

Somos una red congregacional de laicos y Misionros del Espíritu Santo que, desde nuestra identidad carismática y de manera audaz, nos articulamos para alentar, entretejer y sostener experiencias de solidaridad, en búsqueda del bien común y en favor de los más vulnerables.

VISIÓN

En 2027 hemos impulsado una vivencia del compromiso de solidaridad como un aspecto de nuestra misión que se organiza en una red sinérgica que da soporte, acompañamiento e impulso a las experiencias de solidaridad.

OBJETIVO GENERAL

Impulsar la creación de una audaz sinergia de solidaridad entre las jurisdicciones en relación al compromiso de solidaridad, en búsqueda del bien común y en favor de los más vulnerables.

Eje Estratégico 1: Vinculación al interior de la Congregación

Las experiencias de solidaridad cuentan con una amplia gama de formas de vinculación para articularse, enriquecerse y fortalecerse entre sí, en búsqueda del bien común y en favor de los más vulnerables.

Eje Estratégico 2: Vinculación con organizaciones sociales y eclesiales

Las experiencias de solidaridad tienen conexiones estratégicas con organizaciones sociales y eclesiales para potenciar la acción solidaria.

 Eje estratégico 3: Potenciar el trabajo con los laicos

Las experiencias de solidaridad cuentan con directrices para la construcción de una cultura participativa (sinodal) para potenciar el trabajo con los laicos.

 Eje Estratégico 4: Articulación y optimización de recursos

Las experiencias de solidaridad comparten recursos administrativos, legales y materiales para optimizar y atender articuladamente nuestro quehacer solidario.

 Eje Estratégico 5: Formación teórica y práctica en solidaridad

Las experiencias de solidaridad cuentan con espacios y recursos (teóricos y prácticos) para enriquecer nuestra cultura y acción solidaria.

 

Cesta de compras